[CentOS-devel] problemas con freenx y nx en centos4.4

Roger Peña orkcu at yahoo.com
Tue Mar 20 15:48:43 UTC 2007

Hola

estoy tratando de administrar un servidor linux remoto
desde mi linux local, hasta ahora me habia contentado
con el acceso a la consola pero ahora necesito usar
herramientas graficas .... que incluyen un navegador

bien, se dice que NX es el mejor así que alla fui :-)
despues de un dia de romperme la cabeza pensando como
es que se usa el freenx y el nx, decidí bajar el
nxclient de nomachine jejeje y me pude conectar, y es
ahora donde viene mi duda-problema

cuando levanto una conexion nx con el cliente remoto
(mi maquina local es el server segun la conexion NX)
mi interfase kde se pone practicamente inutilizable,
casi es como si mi interfase kde fuera la remota y ni
siquiera eso, se pone más lenta aun, imposible de usar
el menu kde!!!
y eso me pasa cuando levanto una session kde remota o
cuando solo levanto una aplicacion, por ejemplo el
firefox, konqueror o konsole. De hecho se pone más
lento el ambiente cuando levando una sola aplicacion
que cuando levanto el entorno remoto completo.
y lo interesante es que es solo el ambiente, las
aplicaciones que estan corriendo local siguen igual de
bien, se navega igual de bien por mis ventanas firefox
, las ventanas del konsole funcionan y responden a la
velocidad normal; es solo el ambiente-entorno kde
quien se pone sin responder....

alguien tiene una idea de eso?

la configuracion del NX es más o menos así:
freenx+nx en la parte remota
nxclient en la parte local

como aliviantar esto?
como cosa curiosa, haciendo un rdestop-1.5 hacia un
windows que está al lado del linux que trato de
administrar no afecta mi linux :-), y la respuesta en
velocidad es identica al nx ..... un windowsero podría
hacerme pasar un mal rato ..... jejejejejejeje

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )