[CentOS-es] Servicio named (BIND) usa mucha memoria

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Vie Jul 27 16:07:28 UTC 2007

Rubén C. Díaz Alonso "outime" wrote:
> Hola lista,
>
> Es curioso, instalé un sistema limpio, lo actualicé, trabajé con named
> como siempre y de repente empieza a aumentar el uso de memoria de toda
> la máquina hasta el 100%, hasta que se para y todo vuelve a la
> normalidad (salvo que el servicio lo tengo que volver a iniciar).

Es normal que el bind use toda la memoria disponible para cachear las
preguntas, ahora, 1GB es demasiado, incluso proveedores de internet
medianos o grandes no sobrepasan los 100 o 200 MB de cache de dns.

debes revisar el problema en otro lado, no creo que sea precisamente el
bind.

La memoria es normal quelinux la use completamente para caché, sea bind
o sea para cualquier aplicación, lo importante es el +/- buffers/cache.

por ejemplo, cuanta memoria disponible tiene este linux?:

[root en laptop ~]# free -m
              total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:           494        451         42          0          7        153
-/+ buffers/cache:        289        204
Swap:          511          2        509

Todo parece indicar que 42MB, pero no es así.. en realidad itene 204MB
de memoria disponible pues la memoria que realmente necesita es +/-
buffers/cache (289MB). El resto es memoria de libre disponibilidad (que
se puede usar en otra cosa).

saludos
epe

--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876