[CentOS-es] Upgradear a Centos5

Ing CIP. Alejandro Celi Mariátegui alex en linux.org.pe
Mar Mayo 15 01:43:04 UTC 2007

Yo he hecho upgrade de 4.4 a 5.0 en servers, laptops y desktops

La forma que lo hice fue con los CDs directamente y poniendole upgrade
para que actualice las versiones.

De ahi se puso un poco pesada la cosa porque habia varios RPMs
duplicados, tienes que buscar los RPMS que digan EL4 para borrarlos y
dejar solo el ultimo de EL5.

No se olviden de actualizar el yum y todos los repositorios,
desinstalando primero los RPMS y de ahi instalandoles lo del 5 sino van
a empezar a bajar puro Centos 4.4 de actualizaciones.

Donde aun tengo problemas y dudas es en la actualizacion del PostgreSQL
que viene en el 5 (version 8), que cuando quise probar con otro servidor
salieron un monton de errores. Aun no es tan transparente en el tema de
DB.

En lo demas, si me ha caminado bien por el momento

Saludos,

--

El vie, 11-05-2007 a las 10:07 -0400, Rogenry Avila Batista escribió:
> [...]
> proveedores.
>
> Me pasó exactamente lo mismo que en [1]. En la web encontré varias
> personas con el mismo problema, creo que la recomendación era
> actualizar yum e instalar el nuevo kernel, el caso es que se puso fea la
> cosa y puse y quité tantas cosas que no recuerdo bien.
>
> No quedé muy convidado a actualizar los servidores que tengo acá. Tal
> vez actualizando desde CD funcione mejor. Me parece que Epe lo hizo así,
> no? Creo que es también lo que recomiendan.
>
> Bueno, era solamente para comentarte mi experiencia.

Este mensaje ha sido analizado por el Servidor
de correos de CIPHER usando MailScanner
y se considera que está limpio.