[CentOS-es] Ayuda con actualizacion de paquetes.

Electrica, Enrique Rosario adminstg en elecstg.une.cu
Mie Mayo 16 13:53:41 UTC 2007

Saludos.

Como he dicho en otras ocasiones soy bastante nuevo en Linux hace poco
upgradie a Centos5 pero he tratado de utilizar la aplicación de Gnome para
instalar y desinstalar paquetes y me paso lo siguiente. Cuando desinstale
unos paquetes que realmente no utilizo me mostró una buena cantidad de
dependencias que también desinstalaría por poca experiencia le dije si y
bueno desastre me desinstala hasta el yum, la interfase grafica me la dejo
que no se sabe que es. Bueno mi pregunta.
Como puedo desinstalar paquetes que si instalan por defecto en la distro
Centos5 sin que me elimine cosas que si utilizo o que utilizan otros
paquetes. Existe alguna opción en el yum para esto.

La otra pregunta es instale en una Laptop el centos5. Instale el driver
slmodem para el modem. Todo ok. Ahora con que puedo discar para ppp que no
me almacene el user y la password ósea que me lo pida cuando quiera
conectarme?
Con el wvdial o con la utilidad de conf de network me lo salva en el
wvdial.conf en texto simple y creo esto  no es muy seguro.
Me hablaron del RH Dialer de Redhat y del gnome-ppp pero no los encuentro
para descargar. O el Kppp creo para kde.

Espero sus respuestas.