[CentOS-es] Instalar RPM vs Codigo Fuente

Antonio Garcia Marin antoniogarciamarin en gmail.com
Vie Mayo 25 08:06:54 UTC 2007

Viendo la discusion de instalar webmin me recordo esto.

Por ejemplo en Centos 4 no existia Postgresql 8 como rpm y llevaba
tiempo en el mercado.
Ahora con Centos 5 tenemos PHP 5.1 y no PHP 5.2 que trae muchas cosas.

Osea o instalas de codigo fuente o instalas software "antiguo" (que no
inseguro, Centos o el Upstream parchea creado subversiones)

Ademas con Centos faltan muchos paquetes comparado con otras
distribuciones como Debian,Ubuntu.

Usar RPM de Fedora ? lo veo un poco peligroso.

Usar AL Desktop de alcance-libre ?

Menos mal que tenemos RPMForge y Karan. Ojala hubiera mas !!!

Yo no se crear paquetes RPM , tan dificil es ?