[CentOS-es] Instalar RPM vs Codigo Fuente

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Sab Mayo 26 00:15:19 UTC 2007

Antonio Garcia Marin wrote:
> Yo prefiero usar RPM a codigo fuente. Uso Dag y Karan y no necesito mas
> para servidor.
> Para escritorio es otra historia.

correcto! concuerdo contigo.

> En el asunto de PHP. Dentro de las misma rama 4.x -> 4.y o 5.x->5.y existen
> mejoras y parches de seguridad. Creo que ciertos paquetes sin tienen que
> estar a la ultima.

Sí, pero siempre ten la certeza de que el upstream hace todo lo posible
por mantener actualizado y sin bugs los paquetes en su versión original.

Es decir, el que diga 4.3.9 el php no significa que se quedó en el
4.3.9.. sino que redhat mantiene la 4.3.9 actualizada con las ultimas
cosas de seguridad aparecidas, probelmas, etc... : backporting se llama.

el objetivo? no tener que cambiar la configuración ni el comportamiento
de un paquete (a veces nuevas versiones traen nuevas configuraciones o
se comportan ligeramente diferentes) sin por ello decir que está
desactualizado, pues redhat los mantiene corregiditos a los paquetes...
ahi la idea.

saludos!
epe

--