[CentOS-es] Problemas con imap lento

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Oct 5 01:41:53 UTC 2007

--- Juan Oliva <jroliva en gmail.com> wrote:

> Estimados amigos , tengo el siguiente escenario a
> consultar
>
> miren tengo un servidor de correo con centos,
> postfix y courier , trabajando
> los usuarios contra el sistema nada mas , el asunto
> es que tengo alrededor
> de 400 cuentas todas ellas conectándose al servidor
> por imap usando
> thunderbird (todos los correos restan en el
> servidor) , el problema ocurre
> en las horas pico cuando la mayoría de usuarios se
> conecta, el servicio imap
> se vuelve super lento a tal punto que cuando se

podrias darnos algunas características del hardware?
espero que no estes usando discos ide o sata
en general son muy buenos para PC y servidores mono
uso o con poco uso
pero para un servidor de mensajería activo .....

tienes que ver si:
1- existe algún proceso que está sobresaliendo en el
top, por uso de cpu, la mayoría de las veces si el
acceso a disco es el culpable, existiran procesos en
estado D por mucho tiempo
2- tener los directorios de las colas del smtp, los
buzones de los usuarios, y los logs de mensajería en
disco diferentes ayuda cantidad, pero si tienes un
solo disco pues sería bueno que estuvieran lo más
cerca posible en el area fisica del disco
3- está haciendo swap? si el server tiene poca ram, en
horario pico pudiera estar haciendo swap. comprar ram
es la solucion en este caso

> envian mail , se quedan
> copiando por regular tiempo la copia en los
> enviados.
que quieres decir aqui? te juro que no entendí nada

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )