[CentOS-es] Servidor Proxy - ¿Cuanto uso de ram y disco?

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Lun Oct 8 12:57:24 UTC 2007

Tomás wrote:
> Hola amigos, los molesto con una duda que tengo. Tengo un servidor HP TC2100
> con un disco de 80 GB y 512 de Ram. Le instalé CentOS 5.0 y solamente voy a
> usar esta pc para que haga de proxy a la red interna (30 PC aproximadamente)
> para la navegación a internet.
>

> La duda es la siguiente, ¿Cuánto configuro de ram y de disco teniendo en
> cuenta que solo la quiero usar para proxy?.
>

> La primer respuesta que me viene a la mente es usar toda la RAM y todo el
> espacio posible de disco, pero antes de hacer nada prefiero consultarlo con
> [...]
normalmente no se configura el disco y/o ram que el proxy usará... él
tratará de usar de caché toda la que tengas disponible y es normal, pues
la caché no hace daño.

a propósito, puedes ayudarle eliminando el ambiente gráfico y cuanto
servicio tengas activo y no sea necesario... eso ayudará a tener más
memoria para la caché.

512mb de ram, quizá no sea suficiente para centos5... las
especificaciones piden 1gb, claro, lo he echado a andar hasta con 256m..
pero el desempeño seguro se verá degradado.

saludos
epe

--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876