[CentOS-es] Re: Saludos y consejos

Jose Sabastizagal jsabastizagal en gmail.com
Dom Sep 23 01:15:48 UTC 2007

> [...]
> Date: Fri, 21 Sep 2007 08:25:40 -0500
> From: Dioblan Rufin <dioblan en scva.artex.cu>
> Subject: [CentOS-es] Saludos y Consejos ...
> To: centos-es en centos.org
>
> Hola, Colegas.
>
> Resulta que hace algun tiempo que estaba alejado de la administracion de
> redes y ahora comence de nuevo y me encuentro que todos los servidores
> de la empresa son Windows (todos los dias dan problemas) y quiero
> quitarme todo esto de arriba.
>
> Tengo la instalacion de CentOS 5 y esto ha cambiado mucho desde que lo
> deje en RedHat 7.1 y necesito algunos consejos:

- En mi caso utilizo CentOs 4.3, los clientes Windows (98 y Xp) se
auntentican con el PDC CentOs sin problemas, usamos LDAP+Samba. Un Win 2000
Server solo esta configurado como servidor de aplicaciones (SQL 7)

>2. En la actualidad hay Exchange para el correo electronico,

- Utilizamos Exim + Squirrelmail como Webmail, Thunderbird en los Pc
clientes con un poco de mayores recursos. Adios Exchange y Outlook

> [...]
>antiguamente al usuario que podia navegar pues podia navegar, pero el
>problema es la navegacion aqui es por tipo de usuario, hay pcs que
>pueden navegar por la intranet de la empresa, otros que pueden tener
>acceso a publicaciones y sitios especificos y los demas acceso completo,
>tambien hay usuarios que pueden usar gestores de descargas como DAP,
>GetRigth, etc y otros NO, o sea, pueden tener navegacion pero no se les
>debe permitir descargar nada. Esto antes se hacia con las ACL pero ahora
>no se que nivel de personalizacion pueda lograr con ello.

- Usamos Squid como proxy con las ACL e Iptables

>...esto es con el objetivo de hacer algunas pruebas y ver si tambien me
>quito el dichoso windows de las estaciones de trabajo.

- Eso ... todavia lo tenemos pendiente

Espero haber colaborado un poco

pd. acentos omitidos intencionalmente...

--
José A. Sabastizagal
Ica,PE