[CentOS-es] Probelmas con servidor de correo, no envia mensajes desde fuera de la empresa

Rodrigo Julio Pérez rjulio en gmail.com
Mie Abr 2 13:30:35 UTC 2008

Estimados, Buenos Dias, les cuento mi problematica  a ver si me dan alguna
luz.

Tengo instalado un Server  Centos 4.6 Final, como servidor de correo con
sendmail + clamav + MailScanner + spamassasin + Squerrielmail.
los usuarios de la empresa pueden enviar y recibir correo interno y enviar y
recibir  correo hacia afuera, usan casi la mayoria MS Outlook, algunos que
no tienen equipo asignado igual pueden ver sus correos desde squierrielmail
desde cualquier parte y enviarlos tambien.

El problema pasa por que algunos usuario (los jefes y gerentes) que tienen
notebook ellos viajan y cuando quieren mandar correos desde sus outlook solo
salen los correos que son del dominio de la empresa, es decir
usuario en empresa <BLOCKED::mailto:usuario en empresa> , pero si el correo va a
usuario en gmail <BLOCKED::mailto:usuario en gmail> , este no sale del server... y
este es un extracto de lo que sale en el maillog

Mar 28 00:41:27 centosserver sendmail[22562]: m2S3fQZw022562:
ruleset=check_rcpt, arg1=<usuario en gmail.com
<BLOCKED::mailto:usuario en gmail.com> >, relay=[190.161.165.22], reject=550
5.7.1 <usuario en gmail.com <BLOCKED::mailto:usuario en gmail.com> >... Relaying
denied. IP name lookup failed [190.161.165.22]

la ip 190.161.165.22 es un adsl desde donde se esta conectado, y es una ip
dinamica.

Alguna luz que me puedan dar, muchas gracias de antemano.

Saludos.

atte

Rodrigo Julio