[CentOS-es] consulta samba

Rhonny rhonny.lanz en gmail.com
Mie Abr 2 15:17:13 UTC 2008

Buenos dias,

2008/4/2 Rodrigo Leal Astorga <rleal en quintec.cl>:

> estimados alguine me puede ayudar con lo siguiente al ver si esta instalado
> samaba me sale lo siguiente y cuando lo quiero instalar me arroja error
>  [root en localhost ~]# rpm -q samba samba-client samba-common
>  package samba is not installed
>  samba-client-3.0.23c-2
>  samba-common-3.0.23c-2
>  [root en localhost ~]# yum -y install samba samba-client
>  Existing lock /var/run/yum.pid: another copy is running. Aborting.
>  [root en localhost ~]# rpm -q samba samba-client samba-common
>  package samba is not installed

Lo que esta pasando es que ya existe otro proceso yum corriendo, por
eso no te instala el paquete.

Lo que puedes hacer es matar los procesos actuales de yum, verifica su
PID y matas con kill, kill -9 PID, o te vas directamente a /var/run/ y
borras el archivo que diga yum.pid. Luego vuelves a intentar instalar
el paquete.

Rhonny Lanz R.
Cel +58.412.501.9537
Valencia - Venezuela
"El que no aprende de su historia, tiende a repetirla"