[CentOS-es] Problemas con Postfix y literales de dominio

William Alexander Brito Vinas wilian05012 en vcl.jovenclub.cu
Vie Ene 4 13:56:32 UTC 2008

gracias por la colaboracion y por lo de la ñ, ahora aparecio cuando no la
necesitaba. jaja.

La idea resulto cuando el mensaje tiene el encabezado:

TO: username en 192.168.0.1

no hay lios si esa interfaz está declarada tal como me explicas, el
problema está en que hay cierto host, llamemosle 192.168.24.1 desde donde
entran mensajes con encabezados como los siguientes:

TO:    username en midominio.org
# <-- Aceptado porque es un usuario de los mios
FROM:  otro_user en 192.168.24.1
# <-- Aqui se produce un error de sintaxis en la direccion y
#     nunca es recibido por nadie.
# <-- No es posible la resolucion inversa de este host y el responsable de
#      esa red debe estar secuestrado o algo or el estilo porque no he
#      podido dar con el

En cuanto a lo que escribi de exim, ahora que me respondiste no estoy ya
seguro que no haga lo mismo que el postix, o sea que permita que le
escriban a mis usuarios especificando literalmente la ip en la direccion
de ellos, pero que reciban mail posteado desde una direccion con ese
formato, tendria que probar, pero como estoy perdiendo informacion
diariamente por esta gracia mas me vale seguir con lo que ya tengo montado
y ver como puedo arreglarlo antes que ponerme a aprender como funciona
exim.