[CentOS-es] postfix con dominios virtuales+mailman

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Ene 25 16:57:39 UTC 2008

--- Fernanda Boronat <fernanda.boronat en gmail.com>
wrote:

> hola, les cuento que he avanzado un tanto y creo que
> la solucion esta
> pronta espero....
> he realizado las siguientes pruebas:

yo haria una tercera prueba:

> En main.cf:
myhostname = svrmail.xxx.yyy.ab
mydomain = xxx.yyy.ab
myorigin = $mydomain
mydestination = localhost, $myhostname,
localhost.$mydomain, $mydomain

> postfix/trivial-rewrite[25500]: warning: do
> not list domain xxx.yyy.ab in BOTH mydestination and
> virtual_mailbox_domains

quitaria cualquier referencia a dominios virtuales

osea, debes de tener una entrada mas o menos asi:
virtual_mailbox_domains = $mydomain

coméntala pues está entrando en conflicto con poner
$mydomain dentro de $mydestinations

tambien estoy seguro de que tendras que indicar que
los usuarios _no_ son virtuales, como lo tienes
indicado ahora? mediante la directiva:
virtual_mailbox_maps ?

bueno, creo que podrias cambiar esa directiva a:
local_recipient_maps

manteniendo el mismo valor, eso hará que el postfix
trate a esos usuarios como locales en lugar de hacerlo
virtuales, y cual es la diferencia?
pues que los usuarios locales tienen que ser unicos y
se identifican solamente por lo que está delante de la
@, los usuarios virtuales se identifican por su
direccion email, por lo que pueden existir varios con
el mismo valor delante de la @, es decir:
roger en domain1 y roger en domain2 son usuarios distintos
si son usuarios virtuales, si domain1 y domain2 fueran
$mydestination, entonces roger en domain1 y roger en domain2
serian el _mismo_ usuario _local_

comprendes?

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )

      Be smarter than spam. See how smart SpamGuard is at giving junk email the boot with the All-new Yahoo! Mail.  Click on Options in Mail and switch to New Mail today or register for free at http://mail.yahoo.ca