RE: [CentOS-es] Configurar ip estática en Centos5

Hector Martínez Romo hector.martinez en mineduc.cl
Mar Ene 29 15:55:20 UTC 2008

Estimado
Edita el archivo /etc/sysconfig/network-script/icfg-"la interfaz en cuestion" y cambias BOOTPROTO=dhcp por BOOTPROTO=static.

Saludos cordiales,
HAMR

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces at centos.org [mailto:centos-es-bounces at centos.org] En nombre de Diego Antonio Lucena Pumar
Enviado el: martes, 29 de enero de 2008 12:47
Para: centos-es at centos.org
Asunto: [CentOS-es] Configurar ip estática en Centos5

Hola lista:

Perdonen que le moleste para una asunto tan elemental pero lo cierto es
que no alcanzo a encontrar respuesta en un breve periodo de tiempo, por
eso recurro a vosotros. ¿Como cambiar de dhcp a ip estática en Centos5?
He ojeado un poco unos scripts de configuración de red pero no me he
atrevido a tocar en ellos.

Un saludo, Diego Antonio Lucena Pumar

Nota. No me sirve ifconfig porque al reiniciar se pierden los valores.

La información contenida en esta transmisión es confidencial y no puede ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s).
El uso no autorizado de la información contenida en este correo  puede ser sancionado criminalmente de conformidad con la Ley Chilena.
Si ha recibido un correo por error, por favor destrúyalo y notifique al remitente.
El Departamento de Informática del Ministerio de Educación le recomienda, para el buen desempeño de su correo, lo siguiente:
- Revise su correo diariamente
- Pida confirmación de los correos que envía
- Oriéntese de las buenas practicas en el uso del correo