[CentOS-es] recursos compartidos con samba

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Jue Jul 3 18:51:24 UTC 2008

El lun, 30-06-2008 a las 12:07 -0400, Andre Aspée escribió:
> Hola,
> Tengo recursos compartidos con samba, que son unidades de red
> accedidas de clientes windows.
> Hay una operación que no he podido encontrar como realizarla, se trata
> de:
>      1.  ver que archivos estan abiertos y por quien.

Puedes usar la orden smbstatus

>      1. Poder cerrar el archivo abierto, para que pueda tomarlo otro
>         usuario y hacer modificaciones.

Lo conveniente es que el cliente cierre el archivo, de ese modo hay
menos probabilidad de que se pierdan datos.

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo