[CentOS-es] Migrar a CentOS 5.2 x86_64

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mie Jul 9 16:39:29 UTC 2008

Rogenry Avila Batista wrote:
> Hola lista,

Hola mi estimado Rogenry que gusto "verte" después de tantos años

Tengo un servidor con arq de 64bits y le instalé centos de 32, por qué?
Porque neceitaba trixbox y no había trixbox para 64bits.

En mi laptop tengo 64bits y no es que note que vuela, sencillamente ahi
va.. normalita.

Ahora, si tienes un servidor de 64bits, te sugeiro que le instales
centos de 64bits.. seguramente en algo te ayudará y si no t ayuda en
nada, tampoco te afectará

sobre lo que hablas de la memoria, las máquinas de 32bits con una
técnica llamada PAE pueden manejar mucho más de 4gb de memoria (De hecho
tengo una por ahi con 16gb), lo bueno de los 64bits es que no hay que
usar pae (que entiendo que es un mapeo indirecto de memoria como
comentaba el profesor porto hace siglos).. al alcanzarse directamente
toda la memoria podría mejorar el desempeño. Pero veo que tienes 1GB así
qeu para tí no será gran problema.

Ahora, pensando como los locos, con 1GB de RAM no es que vas a explotar
quizá todas las potencialidades del servidor (quizá me equivoco)... es
decir, no es que vas a sacarle el jugo a cada elemento del hardware y
quizá no notes mucho la diferencia entre 32 y 64.. pero la plena: si
puedes usar 64bits, mejor.. todo irá cambiándose en el futuro a 64bits.

Como comentaba un colistero, en efecto hay algunas aplicaciones que
todavía no están para 64bits y es un pequeño lío, pero ya son las menos,
no tengas pena y úsale.

--
un abrazo
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876