[CentOS-es] Internet con Squid por medio de Ldap

Carlos Moreira carlos.moreira en imcanelones.gub.uy
Jue Jul 17 19:45:57 UTC 2008

O. T. Suarez escribió:

> el detalle es este,

> ahi niegas acceso a todos los que no esten en el grupo internet_users

> ahi permites a los del grupo lan
>
> y ... donde permites a los que estan en el grupo internet_users?
> entiendes ese detalle?
> no seria asi?:
> http_access allow internet_users
> http_access allow lan password
> http_access deny all
>
> sls
> osvaldo

Aca esta andando ahora... osea me pide usuario y contraseña y me permite
entrar, el tema es que me permite entrar con cualquier usuario y
contraseña, osea, si es un usuario de ldap me deja entrar a internet,
pero creo que el tema ahora debe estar en arreglar el tema de login para
que tome en cuenta a los que pertenecen al grupo.... muchas gracias por
la ayuda..
una consuta, si yo saco la opcion

http_access allow lan password

esto lo que me hace, es que solamente los usuarios que pertenecen al
grupo pueden entrar no?? sin importar desde que red lo hagan.. porque si
pongo esta opcion, tampoco me permite.. pero me da un error distinto..
les copio el mensaje de error que me devuelve el explorador

The following error was encountered:

    * *Access Denied. *

      Access control configuration prevents your request from being
      allowed at this time. Please contact your service provider if you
      feel this is incorrect.

Your cache administrator is root <mailto:root>.