[CentOS-es] como actualizar convenientemente un servidor web CentOS-es

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Dom Jul 20 00:53:45 UTC 2008

Hola:
Por si quedan dudas, al referirme a epe, estaba hablando de Ernesto
Perez, uno de los administradores de esta lista. Y no creo que se
llegue a administrar una lista sin haber probado su compromiso y
conocimientos sobre el tema de la misma. Precisamente su extensa
trayectoria dentro del movimiento del Software Libre, tanto en su uso
como divulgacion es lo que hace de mi comentario una broma (de hecho,
un oximoron). Era solo un chiste, y para acentuarlo, comienzo la
oracion siguiente aclarandolo explicitamente:

> Yo creo que estas en la lista equivocada, primero no estamos hablando sobre
> Windows
Si no conoces WSUS me parece bien. No es obligatorio ni excluyente,
pero mas de uno ha tenido que enfrentarse con un router, o un switch
capa 3, o un servidor windows. Y te aseguro, que entiendes mucho mejor
una red, si conoces de los elementos que la componen. Las redes son
heterogeneas por naturaleza. Por ser una lista de CentOS asumi que
muchos de los listeros no han administrado o conocen redes Windows, y
con ellas el WSUS, y de ahi mi introduccion.
El punto en cuestion es cual es la mejor forma de actualizar un
servidor, y quien dice uno dice una granja de servidores. Y ese tipo
de software es util, y si Red Hat ha decidido liberar a la comunidad
un producto similar, me parece algo muy importante y para tener en
cuenta.

> y lo menos que se me ocurriria es montar algo en produccion sobre
> Windows 98.
Me he quedado sin palabras.

> De todos modos respeto tus comentarios aunque creo, que no sabes, ni tienes
> la pericia de lo que estan preguntando.
Me encanta la pluralidad de criterios! Y por supuesto que respeto los
tuyos. Y hablando de pericia, serias tan amable de compartir porque
consideras que el spacewalk esta tan alejado de este hilo? Porque,
leistes que era el spacewalk antes de responder mi mail, cierto?
Saludos
Osvaldo