[CentOS-es] Internet con Squid por medio de Ldap

Carlos Moreira carlos.moreira en imcanelones.gub.uy
Lun Jul 21 14:51:01 UTC 2008

O. T. Suarez escribió:

> [...]
> LDAP search filter used to search the LDAP directory for any matching
> users. In the filter %s will be replaced by the user name. If % is to
> be included literally in the filter then use %%.
> tomado de http://linux.die.net/man/8/squid_ldap_group
>
> Si te fijas, en el squid.conf tienes los dos tipos de filtros..
> por un lado: -f (memberuid=%s)
> y por el otro: -F (uid=%s)
> hacen falta los dos? creo que con el primero te bastaria... sino, el
> segundo va a validar el usuario como valido y le va a dar acceso.
>
> A la linea que tienes en el squid ahora quitale la parte -F y mira a

Ok, quite esta opción, pero no me genero ningún cambio aparente, yo esta
opción la habia escrito en su momento, porque me decía que era un campo
requerido el -F. igual que el -B. Asi quedo.

external_acl_type ldap_group children=7 %LOGIN /usr/lib/squid/squid_ldap_group -P -b
"cn=Internet,ou=Groups,dc=imcanelones,dc=gub,dc=uy" -f (memberuid=%s) -B
"ou=users,dc=imcanelones,dc=gub,dc=uy" -h 10.1.1.25

> si, debiera ser como dices. el usuario se autentifica con el ldap, no
> importa la red desde donde se conecte.

Bien, así que entonces ya le saque esta opción, para poder probar bien,
así que es de la forma siguiente que me quedaron los accesos ahora..

http_access allow internet_users
http_access deny all
> revisa las trazas del squid y postea el error que te sale ahi (seguro
> va a ser mas explicativo que el de la pagina web al usuario).
> Saludos
> Osvaldo

Anduve buscando un poco, y el problema es porque no hay ninguna regla de
acceso que le permita ingresar, siquiera autenticando.