[CentOS-es] Problemas con bind

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Mayo 13 16:18:51 UTC 2008

El lun, 12-05-2008 a las 18:08 -0400, "Lic. Abelardo Ramírez Ferrer"
escribió:
> [...]
> linux. He instalado bind en un centos 5.1 y declarado una zona esclava a
> la cual se transfiere desde un dns en window$ 2003. He revisado la zona
> en /var.../slaves/dominio.db  y tiene todos los records del dominio
> master; ademas he revisado los logs y arranca bien. En named.conf  tengo
> un acl para mi segmento de red así como abierto el puerto 53 en
> iptables. Pero si hago consultas con nslookup  (desde window$)  no
> obtengo respuesta y no veo ningun message de error.
>
> Mis preguntas son dos:
>
> 1. ¿ alguna consideración adicional para consultas desde window$ ?

Pues no debería haber ninguna especial

> 2.- ¿ algun otro sitio adonde vayan los logs de named o forma de
> configurarlo?

Que tal si miras un tcpdump el tráfico que recibe/responde tu GNU/Linux.
Seguro eso te dará mas luces de donde está el problema.

Lo otro es habilitar el "query log" de Bind. Algo así, en named.conf:

logging {
    channel query_logging {
         file "/var/log/named_querylog"
         versions 3 size 100M;
         print-time yes;     // timestamp log entries
      };

      category queries {
          query_logging;
      };
};

Porfavor revisar la documentación de Bind.

> Gracias

Exitos !

--
Hardy Beltran Monasterios