[CentOS-es] Hola consulta.

Mario Ganga mario.ganga en gmail.com
Mar Mayo 20 22:42:46 UTC 2008

Hola

           Gracias  por sus respuestas ya instale y corri horde, lo
configure con backend "passwd" (etc/passwd), mi problrma es que no logro que
autentique, mire el archivo hooks.php, deje creo que la funcion que
correponde al tipo de autenficacion que quiero utilizar:

             if (!function_exists('_passwd_hook_username')) {
                        function _passwd_hook_username($userid)
                      {
                             return $userid . '@localhost';
                                }
                     }

            Mire el log  aparece este error:

May 20 18:19:22 HORDE [error] [horde] FAILED LOGIN for user
[XXX.XXX.XXX.XXX] to Horde [on line 116 of "/usr/share/horde/login.php"]

Esto es lo que aparece en la linia 116 de el archivo login.php

 Horde::logMessage($entry, __FILE__, __LINE__, PEAR_LOG_ERR);
        if ($conf['menu']['always']) {
            $main_page = Util::addParameter(Horde::selfUrl(), 'reason',
$auth->getLogoutReasonString());
            if ($browser->hasQuirk('scrollbar_in_way')) {
                $scrollbar = 'yes';
            } else {
                $scrollbar = 'auto';
            }
            require HORDE_TEMPLATES . '/index/frames_index.inc';
            exit;

      Mis consultas son:

                    ¿ Esta correcta la funcion que estoy ocupando para
tratar de autenticar o voy a tener que programar una ?
                    ¿ Si no es la funcion tengo que levantar algun servicio,
para que me ayude  a leer el /etc/passwd y el shadow ?
                    ¿ Es mejor autenticar en una base de datos por ejemplo
mysql ?

Bueno gracias ojala me puedan ayudar.

Atte.
Mario Ganga.