[CentOS-es] Ayuda!!! yum desinstala cosas que no quiero!!!

Oscar Osta Pueyo oostap en gmail.com
Jue Mayo 22 16:15:03 UTC 2008

Alejandro escribió:
> Hola amigos alguno de ustedes sabra porque cuando corro #yum -y remove
> (cualquier paquete), me desinstala cosas que no tienen nada que ver con el
> paquete en cuestion y me desconfigura el sistema operativo no booteando
> correctamente, que habria que hacer
>
> Saludos cordiales,

Es posible que ese paquete que desinstalas tenga dependencias, cuando
eliminas un paquete también se elimina las dependencias, aunque esos
paquetes sean necesario para otro paquete (por eso se malmete el
sistema). No sé si pasa siempre o solo es en ciertos casos, cuando el
cálculo de dependencias no es tan eficiente. Yo lo que haría es no
utilizar el -y y estudiar que se va eliminar. Por otra parte, no lo sé,
pero debe existir alguna opción para forzar a yum a desinstalar solo ese
paquete.

Un saludo,