[CentOS-es] Ayuda!!! yum desinstala cosas que no quiero!!!

Gino Francisco Alania Hurtado galania en nitcom.com
Mie Mayo 28 17:00:16 UTC 2008

si es solo uno rpm -e paquete --nodepssldsOn Wed, 28 May 2008 11:47:43 -0500, Alejandro Marin Maturano wrote
> pero si pongo yum remove (sin -y) aun asi me dice que desinstalara demasiados paquetes cuando me pregunta si continua o no como le bhago para desinstalar el unico paquete que requiero desinstalar, yo pienso que hay algo raro desde la version 5.0
>

> El jue, 22-05-2008 a las 21:33 +0200, Oscar Osta Pueyo escribió:
Renato Covarrubias Romero

escribió:

> [...]
hacer

cordiales,

> Si eliminas el paquete 'A', y el paquete 'B' y 'C' dependen de 'A',
entonces

> yum removerá 'A', 'B' y
'C'.
> ¿Cómo funcionarían 'B' y 'C' si no tienen a 'A' y lo
necesitan?. Claro, no

puede.

Creo recordar en algún post del planet de fedora que alguien había

tenido problemas, explicaba algo parecido al proceso de eliminar A y la

eliminación por dependencias de B y C. Ahora bien, no recuerdo si el

problema era que al eliminar B y C se elimina D (sin seleccionado) que

necesitaba B y C o que D se quedaba en el sistema pero sin las

dependencias cumplidas de B y C con los problemas que esto
produce...

Pero bueno, solo se tiene que prestar atención al hacer el remove y no

utilizar
-y..

Un
saludo,