[CentOS-es] Repositorio interno de actualizaciones totalmente transparente para CentOS

Ing CIP. Alejandro Celi Mariátegui alex en linux.org.pe
Jue Nov 20 02:40:33 UTC 2008

Hola

Efectivamente eso fue lo que hice al comienzo (en el articulo esta el
link), pero se presntaban varios problemas. Como aca trabajamos varias
personas el problema era

- La ociosidad de los tecnicos que no querian poner la configuracion del
repo local.
- La brutalidad de los tecnicos que recien se daban cuenta que estaban
descargando las actualizaciones del internet cuando estas ya estaban al
80% de decargados.
- La configuracion default que viene en los yum, a la hora que le dan
yum -y update, lo hace como este, y como aqui se instalan regularmente
servidores, bueno, ese es el problema principal.
- Brutalidad de los tecnicos que muchas veces en lugar de instalar la
5.2, instalan la 5.0 y de ahi el yum -y update

Digamos que este es un artificio valido para que no vuelvan a malograrte
la linea dedicada.

Saludos,