[CentOS-es] Dudas con migracion samba+ldap.

Mario Ganga mario.ganga en gmail.com
Dom Sep 14 22:30:16 UTC 2008

Hola Amigos

              Mi duda es la siguiente les explico:

Estoy haciendo pruebas con ldap y samba ya lo configure (con el manual de
alcance libre para centos 5), y funciona todo bien agrego usuario y maquinas
sin problemas, me entro la duda cuando quiera implemetarlo en el servidor de
produccion que ya tiene un samba corriendo con backend smbpasswd los
usuarios acceden a recursos compartidos de acuerdo la grupo a que
pertenecen(el pdc se uasa para atenticacion y compartir recursos), he estado
leyendo por internet y no en cuentro la mejor forma para hacerlo, mis
preguntas son:

1.- Al usar los scripts que trae smbldap-tools si no me equivoco solo trae
scripts para migrar passwd shadow group si mi samba tiene como backend
smbpasswd como hago para migrar los password de samba??

2.- Es solo necesario usar solo pdbedit para para migrar el smbpasswd, pero
segun entiendo samba utiliza usuarios y grupos  de sistema para darle acceso
a los recursos compartidos, asi que me asalta la duda que si solo migro el
smbpasswd los usuarios no podran acceder a sus recursos compartidos,
cierto???

3.- De acuerdo con lo que he leido y entiendo deberia ser la mezcla de los
dos procedimientos primero los scripts y despues pdbedit o no??

O si cocnocen otra forma de hacerlo les agredecira me la comunicaran.

Atte.

Mario Ganga Castro.