[CentOS-es] Instalación de CentOS 5.3 en Acer Aspire One A150/D150.

Joel Barrios darkshram en gmail.com
Mie Abr 1 18:38:09 UTC 2009

A quien le sea de interés utilizar CentOS 5.3 en Acer Aspire One
A150/D150 (discos SATA de 120/160 GB), acabo de publicar un documento
que detalla procedimientos para lograrlo. CentOS 5.3 funciona muy
bien, mejor de lo esperado, en estas ultra-portátiles. Solo hay que
poner en lista negra (blacklist) el controlador ath5k que trae el
núcleo de CentOS 5.3, y que está lejos de funcionar adecuadamente, e
instalar Madwifi y uvcvideo para hacer funcionar la tarjeta Wi-Fi y la
webcam respectivamente. Le veo cierto potencial para empresas que
anden sin presupuesto y quieran un SO basado sobre GNU/Linux sólido y
robusto, sin las ocasionales fallas de otras distribuciones de
vanguardia. Lo único que me falto documentar es cómo hacer funcionar
el lector de tarjetas, sobre lo cual estoy trabajando ahora. Resto de
dispositivos funciona correctamente.

http://www.alcancelibre.org/article.php/centos53-en-acer-aspire-one-a150

Comentarios y sugerencias, bienvenidas.

--