[CentOS-es] Problema con PDC LDAP + Samba.

Arturo Limon limonavila en gmail.com
Mie Abr 8 16:42:56 UTC 2009

Muchas gracias por tu correo BlackHand
Creo que con lo que me cuentas empiezo a aclararme.

Inicialmente, pasé todos los usuarios que había en /etc/passwd a LDAP
mediante los scripts de migración (migrate ...). Supongo que por eso me
aparecen duplicados.

Así pues no sé si es correcto considerar que hay tres "tipos" de usuarios:
usuarios recogidos en /etc/passwd; usuarios Posix creados en LDAP (como los
que se podrían crear desde phpldapadmin o ldapadd) y usuarios Samba en LDAP.
Por lo que he visto con phpmyadmin, los usuarios creados con Samba tienen
SID, los migrados no, obviamente, por lo que entiendo que no son utilizables
en Samba; hay que crearlos mediante las smbldap-tools. De todas formas, los
usuarios Samba han de tener uid correspondiente a Unix ¿es así? ¿Hay que
mantener un paralelismo usuarios Posix - usuarios Samba, o eso lo hacen las
smbldap-tools?

Otra cosa, es que no tengo claro cómo añadir usuarios Samba a grupos Samba;
lo he tratado de descifrar en phpldapadmin, pero no acabo de verlo.

Gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales.

Arturo Limón.

El 8 de abril de 2009 14:22, BlackHand <yonsy en blackhandchronicles.homeip.net