[CentOS-es] Python en CentOS 5.x

Ricardo Martinez hariseldom en gmail.com
Mar Abr 14 23:28:56 UTC 2009

Hola!

CentOS 5.x viene con Python 2.4.x

Tengo aplicaciones que funcionan con Python 2.5.x por lo que he descargado
esa versión en mi CentOS 5.2

No he sustituido la versión de Python que viene por defecto con CentOS 5.x,
simplemente la he instalado en otro directorio:

 /usr/local/bin/python2.5 ( ahí tengo el ejecutable )

Bien si lanzo la aplicación me da un error de PYTHONHOME, entonces añadi la
ruta del nuevo ejecutable instalado y de las librerias a mi .baschr ( export
... )

Entonces el problema que tengo, es que las aplicaciones que usan Python (
ejemplo YUM etc ) dejan de funcionar y las que deseo hacer funcionar bajo
Python 2.5 no funcionan.

Si alguién ha tenido este problema con CentOS o alguno similar soy todo
oidos.

Saludos listeros!

rik