[CentOS-es] Centralizar Cron

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Abr 16 15:16:23 UTC 2009

2009/4/15 Manolo <maalgi en ono.com>:
> Hola gente.
> Esoty    intentando montar algun tipo de herramienta que me permita
> gestionar de forma centralizada los cron de varios servidores.
> He probado a montarlo con "jobscheduler" pero por ahora no se está
> ajustando a mis necesidades.
> ¿Conoceis web herramientas para este proposito?

No he buscado pero se me ocurre que mientras tanto puedes ver si te
sirve algo como esto, en un solo servidor "maestro":

10 22 * * * /usr/bin/ssh servidor1 backup_de_tal_directorio
10 23 * * * /usr/bin/ssh servidor2 tal_otra_tarea

...etc.

Como requisito habría que automatizar el ingreso mediante ssh con
claves públicas de un servidor a todos los demás.

Si te funciona, efectivamente tienes centralizado en un solo crontab
todo lo que hace tu colonia de servidores.
Una desventaja sería que necesitas tener activo el servidor "maestro"
para que todo funcione. Otra desventaja podría darse en el caso en que
tienes diferentes servidores en diferentes zonas de tiempo.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue