[CentOS-es] Apache y ServerName

AraDaen aradaen en gmail.com
Sab Abr 25 11:10:52 UTC 2009

Hola a todos de nuevo, tengo una duda con apache.

Tengo un servidor centos 5.3 que actua como servidor DNS con bind9 y
servidor web con apache 2.2.
el servidor DNS funciona perfectamente tanto de forma directa como
inversa resolviendo los nombres e ips de la red local e internet, tanto
desde el servidor como desde clientes.

La ip del servidor es 192.168.1.201, y responde a varios registros
(vcos.ardn.net el NS, y dos CNAME dns1.ardn.net y www.ardn.net). Al
final os pongo el contenido de la zona, para que veáis como lo defino,
por si no queda claro.

El servidor web está instalado, y puedo acceder a él desde cualquier
máquina de la red. el problema que tengo es que sólo quiero que puedan
acceder escribiendo en la barra de dirección www.ardn.net
y ahora mismo pueden acceder escribiendo también dns1.ardn.net o
vcos.ardn.net.

Como los tres registros tiene la misma IP (dos son alias de
vcos.ardn.net), no puedo utilizar la directiva Listen del httpd.conf
pues seguiría respondiendo el servidor web a las peticiones de los tres
nombres.
Lo he intentado con ServerName www.ardn.net, pensando que así sólo
respondería a ese dominio, pero no ha sido así y puedo seguir accediendo
escribiendo cualquiera de los otros dos nombres.

¿Alguna idea?

$ORIGIN ardn.net.
$TTL    86400
@       IN      SOA     vcos.ardn.net.  root.ardn.net.  (
                        2009042303      ; Serial
                        28800           ;Refresh
                        14400           ;Retry
                        3600000         ;Expire
                        86400 )         ;Minimum
        IN      NS      vcos.ardn.net.
;SERVIDORES
;       IN      MX 10   mail.ardn.net. ;servidor correo

vcos    IN      A       192.168.1.201 ; Centos
vos     IN      A       192.168.1.202 ; OpenSolaris
vdeb    IN      A       192.168.1.203 ; Debian
vslack  IN      A       192.168.1.204 ; Slackware
vbsd    IN      A       192.168.1.205 ; FreeBSD
vws2008 IN      A       192.168.1.206 ; Windows Server 2008
dns1    IN      CNAME   vcos
www     IN      CNAME   vcos