[CentOS-es] USB, CD-DVD y permisos.

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Lun Ago 3 10:31:10 UTC 2009

El 29 de julio de 2009 12:20, Monica BM <monicabm5 en yahoo.es> escribió:

> Buenas:
>
> A ver, he estado mirando pero no encuentro nada que me sirva.

¿ Donde has mirado?

> Quiero que al conectar mis USB al PC este se monte en modo solo lectura, el
> montaje automático.

man fstab

> Me han dicho algo de usar el automount pero no entiendo lo que me esta
> contando.

Yo no entiendo que es lo que no entiendes, si no nos cuentas que te han
contado.

> Y luego, mi grabadora de CD, qeu aunque quiera, no se pueda grabar, solo
> leer, o que solo root pueda grabar.

¿Has estado jugando con los grupos del usuario? Probablemente quitaste a tu
usuario del grupo que puede grabar sin ser root. Ahora no tengo mi máquina
con CentOS, pero en unas horas que esté en el trabajo escribo nuevamente,
para decirte que grupos debe pertenecer.

> Básicamente necesito alguna indicación por donde empezar.

Ccomo dije antes, man fstab

> Muchas gracias.

De nada.

Saludos