[CentOS-es] Medidor de velocidad

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Ago 26 00:42:03 UTC 2009

El 25 de agosto de 2009 17:19, Gino Francisco Alania Hurtado <
galania en nitcom.com> escribió:

>  A los testing via web , como por ejemplo este :
>
> http://www.velocidad.info/
>
> He observado que algunos cuentan con desarrollos en flash y otros en java.
>
> pero lo que queria saber es cual es la metodologia de trabajo

no se con seguridad, pero yo lo haría enviando un archivo de tamaño conocido
y luego lo secargaría. midiendo el tiempo de subida y bajada, en base a eso
puedes determinar la velocidad comprada con diferentes tipos de servicios,
como DSL, T1, etc...

Tal vez podrías usar informacion de traceroute, para calcular la velocidad
con mayor exactitud.

>  slds

Saludos
Ernesto