[CentOS-es] Problemas con la tarjeta de red NC375i Quad

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Dom Ago 30 09:09:29 UTC 2009

El 26 de agosto de 2009 11:07, Germán Suárez <germansuarezs en gmail.com>escribió:

> Cordial saludo comunidad centos.
>
> Paso a comentarles: tengo un servidor HP Proliant ML370 G6 con sistema
> operativo Centos 4.7 Linux srv01 2.6.9-89.0.9.ELsmp #1 SMP Mon Aug 24
> 07:56:18 EDT 2009 i686 i686 i386 GNU/Linux
> Para poder instalar la tarjeta de red como tal fue necesario descargar
> el controlador desde la pagina de HP y seguir los pasos indicados por
> el fabricante.

No mencionas cual NIC es.

Aparentemente, todo funciona bien pero de un momento a otro todos los
> usuarios quedan sin comunicación hacia el servidor, se ha probado

Inmediatamente que te das cuenta que se ha perdido la conectividad a la red,
revisa las bitacoras del sistema, por ej: /var/log/messages

También, cuando se pierde la conexión; ¿Continua el módulo de la NIC cargado
en el kernel?

...mmm creo que aquí algo edité mal! ya estoy cansado, una disculpa.

Después de reiniciar los servicios, nuevamente, ¿que dicen las bitácoras?

y de ninguna manera se restablecen los servicios de red, lo unico que
> sirve es reiniciar la máquina.

En tu revisión de bitácoras, busca errores y advertencias relacionadas a tu
NIC y con la red en general.

Agradezco sus aportes....

Como otros han sugerido, si te es posible actualiza a centos 5.3, por
experiencia se que a veces es necesario mantener la versión. Si es tu caso,
ayudanos un poco más para ayudarte mejor.

les deseo felicidad, alegria y bienestar para todos....

Esta parte es verdaderamente innecesaria.

atentamente,

> --
> Germán Suárez Sánchez

Saludos