[CentOS-es] Migrar / y /home de ext3 a XFS (Dudas sobre la mejor forma de copiar los datos)

Abel Coto whitewolf573 en gmail.com
Jue Dic 17 22:38:11 UTC 2009

Veréis , he usado find y rsync para copiar la partición raiz y home de  un
disco duro (/dev/sdb) a un  disco duro (/dev/sda) en el que previamente
había creado con fdisk una swap , una partición en xfs de 28 GB (para usar
como nueva /)  y otra de 58 GB (para usar como nueva /Home).

Previamente he hecho un ls -laR a la carpeta donde monté la antigua / y lo
volqué en un archivo de texto para poder compararlo después con el otro
fichero resultante de hacer un ls -laR a la carpeta con los datos ya
copiados.

Después de copiar  la / (concretamente usando "(cd /mnt/oldroot/ ; find .
-xdev -print0 | rsync -xav . /mnt/newroot/) y /home de la misma manera,
parecía estar todo bien.

Pero había diferencias en la cantidad de espacio usado entre las particiones
nuevas y antiguas (por ejemplo en / la nueva partición decia que tenia
usados 3,10 GB y la antigua 3,70 GB , y en la /home nueva 200 mb y en la
antigua 1,13 Gb ) que aunque esas diferencias se puedan deber en parte  a
los diferentes sistemas de ficheros , aun asi me parecen demasiadas
diferencias.

Pero además el resultado de comparar con Diff los dos archivos del volcado
de ls no era en blanco , si no que devolvía una serie de rutas , que parece
ser que no estaban en la nueva / (A decir verdad la lista era larga ,
debería haberla volcado a un archivo :(, o haber usado | more ).

Después de haber editado el fstab, menu.lst, haber echo chroot a la / para
reinstalar el grub en el mbr y haber usado mkinitrd para reconstruir el
initrd , cuando reinicié me cargo Centos 5.4 sin ningún problema o error en
sus particiones xfs , y no me dio ningún problema luego, aunque tampoco he
hecho mucho más que instalar gparted, y escribir esto).

Creéis que he hecho algo mal para que no se haya supuestamente copiado todo
tal cual  ? . Podría darme problemas esto ?

Mi Centos lo quiero usar para modelado y renderizado en  3D y diseño gráfico
, y me gustaría no tener problemas , y de alguna manera me preocupa que la
copia no se haya realizado bien , y luego fallen cosas.

Si hiciera falta puedo volver a intentar copiar los datos (formateando
previamente y de nuevo las particiones) de otra forma , con tal de que no me
de problemas luego.

La verdad está ahí fuera
Fox William Mulder