[CentOS-es] servidor de correo intermedio

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mie Dic 30 14:44:05 UTC 2009

> El problema viene cuando alguien me manda un correo desde digamos
> yahoo.com a midominio.com. Este llega por logica a midominio.com (el
> servidor que todo el mundo tiene en su dns), y ¿como hago para que el
> correo sea enviado a mi servidor de la lan....???

no te explicas bien por lo que asumiré dos cosas que son las típicas
confusiones:
1- tu servidor está con una ip privada (192.168.1.10 por ejemplo), y tu
ip publica de tu red local es 4.3.2.1
2- tu sitio web está alojado en otro lugar (ip 1.2.3.4)

solución, simple:
1- crea un record A llamado mail.midominio.com apuntando a 4.3.2.1
2- crea un record MX de midominio.com. con peso 10 apuntando a
mail.midominio.com.
3- por supuesto no quieres recibir en 4.3.2.1 sino en una IP interna,
simplemente crea un DNAT que el puerto 25 de 4.3.2.1 vaya al 25 de
192.168.1.10

saludos
epe