[CentOS-es] CentOS_5.4_x64 + Portal_Captivo + Freeradius + (LDAP vs 389_Directory_Server) = ¿?

Solucions Informatiques JM, S.L. info en redesjm.com
Jue Dic 31 11:05:32 UTC 2009

Buenos dias listeros.

Queria ver si me podiais ayudar a resolver la siguiente ecuación:

CentOS_5.4_x64 + Portal_Captivo + Freeradius + (LDAP vs
389_Directory_Server) = ¿?

Lo primero de todo es daros las gracias.

Lo segundo es que quizá exponga alguna cosa que no es posible por lo que
ruego que me rectifiqueis.

Os cuento, estoy montando una red WIFI y quiero restringir los accesos a
internet.

La idea de validación seria a través de Freeradius y validaria la MAC y
la IP desde la que se conectan. Si la MAC "Y" la IP (no es lo mismo que
MAC "Ó" IP) tienen permisos pues acceden a internet y si no tienen
permiso pues muestra un portal captivo.

La validación seria a través de Freeradius, el cual me gustaria que
estuviese enlazado a LDAP para facilitar la gestión de los usuarios.

Otra duda que tengo es si utilizar LDAP o "389 Directory Server" (en
adelante 389DS). Me ha parecido leer que LDAP se puede enlazar a
Freeradius pero no se si 389DS lo permite. La utilización de LDAPT ó
389DS seria para una facil gestión de los clientes.

Las dudas son las siguientes:
¿El planteamiento es correcto o algo no es posible?

Diferencia y similitudes entre LDAP y 389DS. ¿Se pueden enlazar a
Freeradius?

¿Que portal captivo utilizar?

¿Hay alguna interface web de usuario para gestionar Freeradius, LDAP y
389DS?

Sugerencias y recomendaciones.

--
Gracias a todos y Feliz Año Nuevo 2010.