[CentOS-es] Migrar a Linux

Gustavo Pardo gustavo.pardo en dataneu.com
Jue Feb 5 20:06:38 UTC 2009

El Jue, 5 de Febrero de 2009, 17:43, DemeToleS escribió:

> Como le ves CENTOS COMO ESCRITORIO, me inclino mas por FEDORA ... que
> opinas... recuerda que la mayor parte de usuarios son win y pasarles a
> Linux
> vamos a tener mucha resistencia... y eso es complejo superar... por eso
> debemos buscar una distribución muy amigable , quizá UBUNTU, CYBER
> Trisquel
> etc etc...

Si vas a probar más allá de CentOS/Fedora, te diría que antes veas
Mandriva, que es pariente de Red Hat, y salvo algunos aspectos del
escritorio, son muy parecidas (me refiero a las ubicaciones de las
carpetas del sistema y paquetería) y es tanto o más amigable que Ubuntu.
Soporte 1,5 años.
Ahora están empezando a incluir de forma predeterminada KDE 4.x, pero está
disponible KDE 3.5.x (me refiero a KDE porque si quieres una transición
indolora, me parece mejor alternativa a Gnome, y KDE 4.x me parece que
comienza a alejarse del sistema actual)

Mis $0.02

Saludos.
--