[CentOS-es] postgres

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Feb 6 12:20:48 UTC 2009

El Jueves 05 Febrero 2009, wilder deza deza escribió:
> alguine conoce de postgres???help no puedo conectarme a la base desde el
> localhost pide usuario y le pongo el de postgrest pero na de na

No utilices el usuario postgres, ya que este es administrativo.
De hecho, postgres no deberia tener ni contraseña.

Crea un usuario nuevo, dale los permisos sobre la base de datos en cuesti´on,
asignale una contraseña, verifica los permisos en pg_hba.conf y listo.

Si tienes mas dudas, que sea con m´as informacion... como por ejemplo:
¿cual es el error que te da pgsql cuando intentas conectar?
Recuerda que no hay bolas m´agicas. Mientras m´as completa sea la informaci´on
que da, mejor es la calidad de la respuesta.

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero                   counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl                http://rnt.bla.cl