[CentOS-es] FDS y Postfix+Dovecot con usuarios virtuales

luisito luisito en deco.uo.edu.cu
Mie Feb 25 21:06:27 UTC 2009

Hola

En un post anterior les comente algo sobre Postfix+Dovecot y usuarios y
dominios virtuales, ahora mi pregunta es un poco mas extensa:

La cosa es esta:

En una PC debo montar estos servicios:

Mail

Web

PDC

FTP

Estoy pensando lo siguiente:

Mail: Postfix+Dovecot y usuarios y dominios virtuales, segun:
http://www.howtoforge.com/isp-mailserver-with-virtual-users-domains-postfix-dovecot-mysql-centos5.0
---> gracias Walter

Web: Drupal

PDC: Fedora Directory Server

FTP: Vsftd

Ahora mi duda es la siguiente:

Si monto el servicio de mail como lo sito arriba, a la hora de montar el
FDS para la creacion de usuarios  puedo nutrirme de los mismos usuarios
virtuales del Postfix, o tengo que crear usuarios diferentes para el PDC???

Lo que tengo pensado es que el mismo usuario me sirva para todo: MAIL y
FDS, pero tengo la duda de los usuarios virtuales.

salu2

luisito