[CentOS-es] Error Qmail y maildrop

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Dom Ene 4 18:38:41 UTC 2009

Hola:
> Acabo instalar un servidor qmail (smtp-auth, chkuser), vpopmail, MySQL,
> courier-imap y roundcube  bajo Centos 5.2.
> He compilado maildrop-2.0.4 con estas opciones:
> ./configure --prefix=/usr/local --exec-prefix=/usr/local
> --enable-maildrop-uid=root --enable-maildrop-gid=vchkpw
> --enable-maildirquota (he seguigo la guia instalación qmailrocks.org)
Es normal en el maildrop utilizar como uid al usuario root?

> Los mensajes locales siempre se quedan en la cola, los remotos salen sin
> problema. Aparece este error continuamente.
> @40000000495e3286177d929c status: local 1/50 remote 0/50
>
> @40000000495e32891cf7b7d4 delivery 117: deferral:
> /usr/local/bin/maildrop:_Unable_to_open_mailbox./
Respecto a ese error, me inclino por una de dos variantes, la primera,
que el maildrop no tiene bien definido donde tiene que ir a buscar el
mailbox, la segunda, que si lo tiene definido pero no tiene permisos
para esa(s) carpeta (s).
Otra cosa a revisar es que el problema que planteas es que los
mensajes locales no estan saliendo (asumo para otros servidores), en
maildrop es MTA o es el qmail?
Saludos
Osvaldo