[CentOS-es] Cambio modo grafico

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Lun Jun 22 23:39:52 UTC 2009

El 22 de junio de 2009 11:03, César Martínez
<cmartinez en servicomecuador.com>escribió:

>  Hola amigos acudo a ustedes para hacerles una pequeña pregunta, resulta
> que a un cliente le han instalado un servidor linux la verdad no se que
> distro es, pero le han puesto solo en modo texto es decir cuando se prende
> se queda en login y nada mas el no tiene que poner ni el usuario ni la clave
> para que el

En primer lugar, no sabes si tiene instalado el servidor de X y algún
entorno de escritorio.

Si tu cliente no sabe administrar un servidor o instalar el ambiente
gráfico, creo que será necesari oque túo una persona que sepa hagan los
cambios necesarios en el servidor.

> servidor proxy empiece a funcionar, este cliente tiene una ip publica, pero
> ahora el proveedor le ha cambiado de ip publica por lo tanto el servidor
> proxy no esta funcionando, la pregunta es estando en modo consola hay algun
> comando con el que pueda acceder a modo grafico para que el pueda hacer los
> cambios respectivos, el problema es que este equipo esta en otra ciudad y le
> he trtado de explicar por teléfono para que cambie via comandos pero como no
> es muy experto tiene bastantes problemas.

startx es el comando para iniciar el servidorgráfico,pero si no esta X
instalado y un entorno de escritorio, de nada sirve. Ni el comando existirá
en el sistema.

> La persona que le ha configurado el servidor en esa ciudad ya no esta, por
> eso queria que entre en modo gráfico para que se vaya al webmin que tiene y
> cambie la ip publica y listo, gracias a todos

Para acceder a webmin, no necesita el entorno gráfico, aunque si no conoce
(como es el caso) su IP pública, no podrá acceder desde otra computadora.

Mi sugerencia, que el cliente aprenda a administrar linux (su distro en
particular) o se olvide del asunto y te pague a ti o a otro profesional para
hacer el trabajo.

> César

Saludos
Ernesto