[CentOS-es] Creación de archivos automáticamente

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Sab Jun 27 21:21:00 UTC 2009

2009/6/27 Danny Dias <ing.diasdanny en gmail.com>:
> Hola amigos, quería saber sí es posible lo siguiente: me gustaría que
> mi servidor centos 5.3 generara archivos de manera automática y los
> colocara en un destino específico, por ejemplo, todos los días a las 6
> pm que genere un archivo que se envíe a un directorio donde con una
> aplicación como asterisk pueda generar una llamada telefónica
> reportando por decir algo el fin del día de trabajo u otra cosa. Se
> haría esto con un script? Me dan sus comentarios por favor?

Sí, un script puede generar archivos en el lugar que desees, siempre
que tengas permisos de escritura en ese lugar; y si  haces que ese
script sea invocado por el daemon cron todos los días a la hora que
quieras, parece que ya estás cerca de lo que buscas. La otra parte, la
de utilizar al archivo generado por ese script para algún propósito,
ya es otro problema.

Para poder hacer la primera parte necesitas invocar el comando
"crontab -e" como root. La búsqueda "como utilizar crontab" en Google
te dará muchísimas explicaciones sobre cómo construir tu script.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue