[CentOS-es] Saludos

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Lun Mar 2 15:39:12 UTC 2009

2009/3/2 Fredy Arciniega <alfredo_arsa en hotmail.com>

>  Hola a todos apenas son nuevo en linux centos y no se como se utiliza este
> for de esta pag.
>
> Pero quisiera saber si alguien me puede ayudar en mi problema que tengo con
> centos 5.2.  Cuando lo quiero instalar me manda muchas cosas que al final
> termina en <0> Kernel panic -not syncing; fatal exception. Si alguien me
> pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo ya que quiero aprender a utilizar
> centos.

Se llega a completar la instalación? Si es que no se completa el proceso de
instalación en modo texto, en primer lugar deberías verificar si el DVD está
en buenas condiciones. El instalador ofrece una instancia de chequeo de
medios al principio, pero en una época no era para nada confiable y supongo
que seguirá no siéndolo. La mejor manera de verificar el disco es usar algún
programa que calcule una suma MD5 o SHA1 y compararla con la publicada en
cualquier repositorio.

Otra cosa importante es verificar que esté correcta la memoria. Es muy
recomendable el programa memtest86 que puedes bajar y grabar en un CD o
diskette con el cual arrancas y pruebas.

Supongamos entonces en primer lugar que has verificado que la memoria está
bien, y que el DVD de donde instalas no tiene errores.

Cómo estás haciendo la instalación? Esos mensajes y ese panic se producen
durante la instalación o después de la misma? Cuándo ocurre el error, cuando
el sistema de instalación quiere ingresar al modo gráfico? Entonces podrías
probar con otro monitor, o intentar instalar en modo de texto.

Si se completa la instalación correctamente y después ocurre ese error al
arranque, habría que verificar la compatibilidad del kernel con disco o
motherboard. A veces me ha ocurrido que el kernel de instalación accede
correctamente al disco y luego el sistema instalado no contiene los drives
SATA para hacerlo. Prueba a modificar el seteo SATA del BIOS cambiando por
Legacy o Compatible y reinstala.

Si no te sirve nada de esto, por favor danos más detalles sobre en qué
momento exactamente se produce el error. Puede ser útil que vayas examinando
las consolas de texto mientras instalas (pulsando CTRL+ALT+F1, F2, F3...),
no recuerdo en cuál de ellas se van mostrando mensajes detallados del
instalador.

> Unas de las especificaciones de mi maquina son:
>
> Targeta madre: Gigabyte GA-G31M-S2C
> memoria ram: 1 gb ddr2
>
> si hay nececidad de saber algunas especificaciones mas me lo hacen saber,
> gracias.

Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue
Neuquen, Argentina