[CentOS-es] Configurar PHP 5.2.x

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Jue Mar 19 19:51:56 UTC 2009

On Wed, 2009-03-18 at 10:07 -0300, Gustavo Pardo wrote:
> Buenos días listeros,
>
> estoy intentando configurar PHP 5.2.x en un servidor con CentOS 5.2 debido a
> que utilizo Zend Framework quien a partir de su versión 1.7.5 necesita PHP
> 5.2.4+ para funcionar correctamente.
>
> he configurado los repos epel y remi para la actualización sin problemas, la
> duda surge porque tengo configurado el plugin priorities para yum y la única
> manera de que "yum update php" funcione es deshabilitando priorities... no
> gusta!
>
> antes de probar, quisiera saber si alguien por aquí ha instalado PHP 5.2.x
> [...]

yo vengo usando el repo de remi directamente sin problemas desde hace
seis meses para 6 sitios de alta carga (web de diarios, deportivos y
anuncios), eso si, la base de datos esta en un servidor aparte del de
aplicacion.

la unica pega q se tuvo al inicio es q si te decantas por remi, tuvimos
q dejas de usar eaccelerator por xcache (q viene como rpm de remi), por
temas de deploy y updates automaticos. Mas adelante el codigo de estas
web comenzo a usar el cache de variables propio de xcache (usabamos
antes memcached) con buenos resultados. Como usamos lighttpd (de epel)
en vez de apache, el update forzado de apache no se sintio en el sistema
(recomendacion aparte, usa lighttpd en vez de apache de ser posible)

--
BlackHand