[CentOS-es] SERV Fw-Proxy

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mar Nov 24 19:07:45 UTC 2009

El 24 de noviembre de 2009 08:32, jose soto carrasco
<el_ti_fe en hotmail.com>escribió:

>  Hola a Todos quisiera hacerles una consulta sobre como realizar un serv
> firewall-proxy.

Para firewall aprende sobre IPTables
http://wiki.centos.org/es/HowTos/Network/IPTables

Como proxy, squid es buena eleción, creo, pero hay más gente en la lista con
experiencia en el tema de proxies.

> adjunto diagrama de la red.

Dando un vistazo muy rápido, parece bien.

> quisiera saber si el diagrama que estoy realizando esta bien no tengo nada
> de experiencia en redes.

Como dije, se ve bien, pero no puse atención a los detalles del diagrama, te
sugiero tomes CCNA de Cisco o algún tutorial de redes en la web. La lista es
para soporte de CentOS, no soporte de redes.

> Espero sus comentarios gracias.

Saludos
Ernesto Celis (Usuario Linux #323140)
irc.freenode.net #centos-es