[CentOS-es] particionamiento GPT

Santi Saez santisaez en woop.es
Mie Nov 25 18:41:19 UTC 2009

El 25/11/09 16:50, roberto.barrientos en umag.cl escribió:
> Alguien puede orientarme, para encontrar la solución a instalar Centos con
> soporte de particiones GPT. O sea, en un arreglo de discos>2T+

Muy fácil :)

Creo recordar que durante el proceso de instalación te da la opción de
cambiar el formato/etiqueta de la tabla de particiones, allí tendrás que
poner GPT, por defecto es del tipo MSDOS. Trastea un poco por la
pantalla de particionado, seguro que tienes alguna opción..

En caso de que no te de esta opción, tendrás que arrancar con una distro
Live y dar formato GPT con parted (fdisk no sirve para dispositivos
+2TB), tan solo tendrás que crear la tabla con ese formato, no es
necesario que configures las particiones :)

Una vez en parted tienes que ejecutar:

	(parted) mklabel gpt

y con "print" confirmas que te la ha creado correctamente:

	(parted)print
	Disk geometry for /dev/sda: 0.000-6198751.000 megabytes
	Disk label type: gpt

:)

--
Santi Saez