[CentOS-es] Presentación y consulta sobre rsync

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Jue Nov 26 19:38:11 UTC 2009

El 26 de noviembre de 2009 01:28, José A. Crespo <
jose_a_crespo_g en mail.idl3.net> escribió:

>  Hola comunidad.
>
> Ante todo presentarme, mi nombe es José Antonio y por aquí me teneis para
> en lo que os pueda ayudar. Llevo ya una sema subscrito a la lista para ver
> su funcionamiento y hoy me he decidido a presentaros una consulta relativa a
> rsync.
>
> Ya se que rsync se utiliza para realizar sincronizaciones entre una maquina
> remota y la maquina donde ejecuto rsync, y en esta última indicando el path.

¿Cual path?

Parece que no has visto bien como funciona la lista, necesitas hacer
preguntas de manera inteligente
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

> En mi caso, lo que intento realizar es la sincronización de un mirror, pero
> donde debería indicar el path local es otra maquina local que no admite
> rsync, es decir como puedo realizar rsync entre dos maquinas remotas (el
> mirror y mi ftp donde tengo el mirror).

Te expresas como Cantinflas. Pero intentemos descifrar lo que dices, que no
parece tener mucho sentido.

Quieres hacer un mirror de Máquina A hacía Máquina B;

* Instala rsync y ssh en ambas máquinas.

* En Máquina B ejecutas rsync -aLvz -e ssh maquinaA:/path/a/sincronizar
/path/maquinab/del/mirror

En Máquina A necesitas sshd ejecutandose, para que tengas acceso vía secure
shell, esto para que no te metas por el momento a configurar un demonio de
rsync.

Esto es lo que puedo sugerir en base a lo que pude entender, si nos explicas
mejor el escenario, podríamos ayudarte mejor.

> Se puede indicar usuario y contraseña de mi maquina remota a realizar la
> sincronización con rsync? Admito sugerencias y alternativas.

Esta "máquina remota a realizar la sincronía" supongo que es ¿Máquina B?

Si haces la sincronía a través de ssh como sugiero, la respuesta es si, más
o menos. Crea el mismo usuario en A y B y utiliza llaves privadas de ssh,
*sin pass phrase*

Lee las páginas de manual de rsync y ssh

man rsync
man ssh

> Un cordial saludo
>
> José A. Crespo