[CentOS-es] DNS esclavo no actualiza

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mie Oct 7 22:46:29 UTC 2009

Hardy Beltran Monasterios escribió:

> Si leí bien:
>
> Me parece entender que quieres que actualize apenas cambies algo en el
> primario. Y no es así como funciona el modelo de maestro/secundario de
> DNS. Para que el secundario actualize debe transcurrir un tiempo
> determinado, que se indica en el registro SOA (primario). Además el
> secundario se 'da cuenta' que hubieron cambios si el número de serie del
> registro SOA (primario) ha sido incrementado.
>
> Quizá esto te sirva:
>
> http://www.codigomaestro.com/dns/registros-soa-en-servidores-dns/
>
> En general busca sobre registros SOA del DNS

> [...]
Perdón no indique eso, pero si estoy consiente, hago un cambio en el
primario, actualizo el SOA y espero el tiempo que tengo definido como 2
hrs, yo esperaba que al termino de esas 2 horas el esclavo fuera a
preguntar al maestro si hay algún cambio y al ver el SOA cambiado se
actualizara, pero no lo hace, lo he dejado 5 dias :) y nada :) , yo
entiendo que estoy haciendo algo mal, pero no entiendo que me falta, mi
named.conf.local es algo así:

options {
	directory "/etc/bind/zones";
	allow-transfer {
		a.b.c.131;
	};
	notify yes;
	allow-query {
		a.b.c.131;
	};
};

// ; -----ZONA MI DOMINIO------------

zone "midominio.com.mx" {
         type master;
         file "midominio.com.mx.zone";
	also-notify {a.b.c.131;};
};

donde a.b.c.131 es mi esclavo

y mi archivo de zona es algo asá:

$TTL 1200
midominio.com.mx.	IN	SOA	ns3.midominio.com.mx. admin.midominio.com.mx. (
			2009090901
			1200
			1h
			1w
			1h )

mail.midominio.com.mx.    	 IN      A       a.b.c.129
midominio.com.mx.	 IN      MX      10      midominio.com.mx. ; el MX
indica el srv que atiende el correo va a nuestro dominio.

Recorte un poco los dos para hacerlos solo ejemplos de como esta, espero
no haber borrado algo importante, te agradezco tus comentarios y en este
momento comienzo a leer el link que me mandaste.

Saludos.