[CentOS-es] Migrar Centos 5.1 en idima ingles a Centos 5.3 en idiona Espa駉l

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Oct 28 19:48:06 UTC 2009

El 28 de octubre de 2009 09:27, Javier Castellanos <
jcastellanos en csh.uo.edu.cu> escribi贸:

> hola listeros :
>
> puedo yo usando el mandato yum,  Migrar Centos 5.1 en idioma ingles a
> Centos 5.3 en idiona Espa帽ol ? o tengo necesariamente que instalar desde
> cero Centos 5.3 en espa帽ol , de poder hacerse tal cosa , les agradeceria
> que me explicaran como hacerlo.......

Deber铆as dar detalles de si estas corriendo en entorno de l铆nea de comandos
o gr谩fico.

En caso de que sea l铆nea de comandos necesitas configurar tus variables LC_*
y LANG para el entorno gr谩fico, es necesario instalar los paquetes de
internacionalizaci贸n y localizaci贸n de las aplicaciones que cuenten con
estos (gnome, openoffice, firefox, etc...)

Para el sistema en general /etc/sysconfig/i18n es donde puedes declarar el
valor de LANG y otros relacionados.

Para usuarios en particular, puedes declarar el valor de LANG en
~/.bash_profile o ~/.profile

Solo actualiza tu sistema con "yum update" una vez terminada la
actualizaci贸n, utiliza yum para instalar los paquetes de
internacionalizaci贸n y localizaci贸n que te hagan falta. Los identificas por
que tienen las abreviaciones i18n y l10n respectivamente.

La documentaci贸n de CentOS y Google son tus amigos.

Saludos
Ernesto Celis (Usuario Linux #323140)
irc.freenode.net #centos-es