[CentOS-es] Personalizar

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Mie Sep 9 15:03:26 UTC 2009

man setfacl te dará la información que necesitas.

un pequeño ejemplo.

setfacl -R -m u:pepitoperez:rx RECURSO     (coloca permisos de lectura a
usuario pepitoperez sobre la carpeta RECURSO y las subcarpetas que tenga la
carpeta RECURSO) la opcion "-R" es recursivo.

setfacl -R -m u:pepitoperez:rwx RECURSO  (Coloca permisos de lectura y
escritura al usuario pepitoperez sobre la carpeta RECURSO y las subcarpetas
que tenga la carpeta RECURSO).

setfacl -R -m default:pepitoperez:rx RECURSO (Permite que se hereden los
mismos permisos a todas la carpetas que pepitoperez cree al interior de la
carpeta RECURSO).

Saludos Cordiales,

Carlos R!.

Carlos Restrepo M.